Plástico de acá

Imagen

Juanchino, a la sombra de su arte en el Centro Cultural.

Podemos respirar lo que esta administración y las anteriores han pretendido que sea este Centro Cultural un lugar donde la cultura se viva”, dijo Macarena Rubio, secretaria general dela Intendencia al abrir la muestra de “Juanchino”, Juan Curuchet Rubio, en el marco de la Feria del Libro que se realiza en Florida.

Así, Rubio destacó la puesta en marcha del feria cultural. “Aquí tenemos la posibilidad de apreciar lo que son los talentos floridenses que nosotros hoy desde el gobierno departamental tenemos ya no sólo el gusto de mostrar, sino el deber de mostrar, exponer, cuidarlos y protegerlos”, aseveró entre las emociones de ver a su familiar tan emocionado como ella. 

Hoy es un día singular, un día especial, por el hecho de que hemos inaugurado esta Feria del Libro, y porque además también hemos tenido hoy la suerte de escuchar ala Sinfónica Infantil Juvenil (ver nota aparte) que ha hecho su primera presentación en el Auditorio del Solís con 80 niños que han ido a hacer su música allí”, dijo el director de Cultura Álvaro Riva.

El jerarca repasó que la muestra “tiene que ver con ese proceso de reafirmación que se inició con el espacio “Juan Curuchet” (Maggi) y que tiene que ver con nuestra idea de la recuperación de los plásticos floridenses y la creación de un espacio que podría llegar algún día a llamarse Museo del Arte”, aventuró. Carlota Curuchet fue quien manifestó mayores emociones. “El caballete se había perdido y la intendencia le obsequió uno hasta con una moña y una cartita Eso y los cuidados que nos han dado, fueron fundamental para estimularlo a pintar” indicó.

 

“Es como si la música cantara”

Imagen

“Es como si la música cantara”, dijo uno de los pequeños del colegio Mariano que presenció en primera fila el “Concierto comentado” de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida en la sala de conferencias y eventos del Teatro Solís.

Y es que después de mostrar cada uno de los instrumentos, explicar su función y ejecutar pequeñas piezas para familiarizarse con el sonido, la orquesta deleitó con el repertorio de su temporada 2012 a una sala colmada en su mayoría por niños y jóvenes que terminó ovacionando de pie a los músicos floridenses.

“El calor del pleno invierno” es el nuevo disco de NTVG

Imagen

Lo anunció Denis Ramos en el lanzamiento de Florida Rock 2012. El trombonista participó junto al intendente de Florida, Carlos Enciso, el líder de “Socio”, Federico Lima, el productor Claudio Piccerno, y el jefe del área de Juventud de la comuna, Juan Corujo de la presentación del evento que se realizará el próximo 9 de setiembre.

El festival será desde las 16 horas horas en el impecable escenario del Teatro de Verano ubicado dentro del parque “Prado Piedra Alta”, y concretará de esta manera su tercera edición.

Además, será el primer toque de No Te Va Gustar después de la muerte de Marcel Curuchet, “a quien decidimos seguir homenajeando de esta manera, tocando”, dijo Ramos.

En el evento también participarán dos bandas de Florida, la cuales se definirán por concurso como en las anteriores ediciones. Los organizaciones indicaron que se esperan entre 7000 y 10.000 personas.

“Este año no tenemos el apoyo de Ancel pero lo hacemos igual”, bromeó el intendente Carlos Enciso, recordando la primera edición del “Ancel Fest”, que desde entonces el jefe comunal se propuso continuar. “Mantener un espectáculo de rock por tres años es para felicitarlos”, destacó Ramos.

Recordó que la banda hace tres años que no vuelve a Florida y hace diez que no toca en el Teatro de Verano “del cual tenemos un muy buen recuerdo”.